Mujeres emprendedoras de Ushuaia

Patricia Salinas, presidente de la Fundación de Mujeres Emprendedoras de Tierra Del Fuego (FMETDF) comentó los trabajos que realiza la organización.

mujeres emprendedoras
mujeres emprendedoras

Salinas detalló que existen cerca de 15 rubros que llevan adelante más de 200 mujeres en esta fundación, que es conformada por socias activas y pasivas; en el caso de estas últimas, no tienen un puesto de venta pero sí colaboran con aportes y ayudan a las emprendedoras.

El trabajo es dignidad
El trabajo es dignidad

Un dato que la presidente de la fundación destacó: "En esta semana han renunciado muchas mujeres a los planes porque se dieron cuenta que mediante el emprendimiento tienen una mejor situación, pasan a ser monotributista social o común, pagan sus aportes y tienen que dar de baja el plan. Por eso están muy contentas con esto".

Artículos accesibles para todos
Artículos accesibles para todos

Y además dijo que existen diferentes requisitos para formar parte de este proyecto. En ese caso, cada emprendedora debe realizar cursos de bromatología y obtener la libreta sanitaria, como así también, deben ser monotributistas. De esta forma estarían regularizadas y podrían obtener ayuda para su crecimiento.

Diferentes rubros donde se desempeñan habilidades personales
Diferentes rubros donde se desempeñan habilidades personales