Conectando Ushuaia y Alaska en coche

Ambos tienen muchas características en común. Son jóvenes argentinos, les apasiona viajar y conocer nuevos rumbos, buscan disfrutar cada segundo de sus vidas, dejaron las rutina de lado para aventurarse en las rutas del continente.

Kombi pa'l Norte
Kombi pa'l Norte

En primer lugar se encuentran Micaela Mazzulla y Mauricio Sepúlveda, de 26 y 34 años. Ellos parten de Neuquén y viajaron a Buenos Aires, para luego recorrer la Patagonia argentina hasta llegar a donde se encuentran actualmente, Ushuaia, y así emprender su viaje hasta Alaska.  Ambos dejaron sus trabajos  regulares hace 5 meses dedicarse a esto, conocer nuevos lugares.

Mauricio Sepúlveda y Micaela Mazzulla con su Renault Megane.
Mauricio Sepúlveda y Micaela Mazzulla con su Renault Megane.

En segundo lugar se encuentra otra pareja joven, Lucila "Lola" Munilla y Nicolás "Nico" Poggi, de 31 y años, provenientes de Buenos Aires.  Ellos ya realizaron su viaje a Alaska hace 2 años, pero tenían pendiente llegar a la ciudad más austral del mundo, Ushuaia. Lola es periodista y Nico es ingeniero industrial, ellos también dejaron todo atrás para cumplir sus sueños de viajar.

Lucila "Lola"  Munilla y Nicolás "Nico" Poggi con su Kombi pa'l Norte.
Lucila "Lola" Munilla y Nicolás "Nico" Poggi con su Kombi pa'l Norte.

Otra característica que los asemeja y los hace tan particulares, tiene que ver con el medio que utilizan para recorrer cada ciudad y pueblo, el medio de transporte para Mauricio y Micaela es un auto marca Renault Megane, y para Lucila y Nicolás es una Kombi Wolkswagen. Los dos vehículos fueron reformados para  que tengan mayor comodidad al dormir.

Viajando para vivir.
Viajando para vivir.

Estos jóvenes relatan parte de sus historias en las redes sociales, demostrando así, que existe otro estilo de vida diferente al de los suburbios. Aunque Lucila y Nicolás hicieron parada en Bs. As. para imprimir su libro: "A 60 km/h: esperiencias y reflexiones de un viaje en Kombi por América." que será presentado el jueves 3 de enero en la capital fueguina, ellos tienen pensado pasar año nuevo en Tierra del Fuego y luego partir, en el caso de Lola y Nico, a explorar la patagonia; mientras que Mauricio y Micaela, llegar hasta Alaska.

Kombi pa'l Norte.
Kombi pa'l Norte.

En cuanto a subsistencia y mantenimiento de los coches, ambas parejas se dedican a vender artículos artesanales como pulseras, aritos, cuadros como así también, trabajos de pintura, cartelería, entre otros. Lucila comentó: "Viajando nos dimos cuenta que hay muchas otras formas de vivir, hace cuatro años nos sustentamos con las ventas de nuestras cosas."

Kombi pa'l Norte.
Kombi pa'l Norte.

Mientras tanto, Mauricio declaró lo siguiente: "Lo que nos motivó a esto es la pasión por viajar y el saber que cuando trabajábamos formalmente no teníamos tiempo para esto, pero aprovechamos la oportunidad de la juventud paraa salir". Ambos varones les propusieron a sus parejas dejar todo de lado para cumplir sus deseos de viajar por América y así conocer su extremo norte (Alaska), y su extremo sur (Ushuaia). Nico y Lola recorrieron más de 15 países hasta el momento en su Kombi, mientras que Mauri y Mica recorrieron gran parte del sur de Argentina.

Viajando para vivir.
Viajando para vivir.