Tras no recibir a Macri, el intendente de Ushuaia fue criticado duramente a nivel nacional

Medios y referentes políticos provinciales y nacionales se hicieron eco de la noticia y repudiaron el accionar del intendente camporista.

Mauricio Macri en Ushuaia
Mauricio Macri en Ushuaia

En un acto considerado como rebeldía y que rosó la inconstitucionalidad, el ejecutivo municipal de Ushuaia encabezado por su intendende Walter Vuoto, no recibió protocolarmente al señor Presidente de la Nación, Mauricio Macri
No solo se ausentó de los actos encabezados por el Jefe de Estado, sino también ordenó a sus funcionarios que "no concurran a la agenda presidencial". Esto despertó malestar en varios referentes políticos y medios de comunicación a nivel nacional, provocando el repudio de la opinión pública en redes sociales.

Repercusión de Macri en su visita a Ushuaia
Repercusión de Macri en su visita a Ushuaia

En este sentido el diputado nacional por Tierra del Fuego Héctor "Tito" Stefani (Cambiemos), se expresó al respecto y definió como "Vergonzoso" que tanto el intendente, Walter Vuoto, como la gobernadora, Rosana Bertone, no hayan estado presentes en la visita presidencial.

Tito Stefani visita de Macri a Ushuaia
Tito Stefani visita de Macri a Ushuaia

En este contexto, el actual concejal de Ushuaia y posible candidato a intendente, Ricardo Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), fue breve respecto al tema y aludió, "Vuoto debería ir a abrazarlo, la mitad de lo que recauda el municipio se lo manda la nación".

Concejal Ricardo Garramuño
Concejal Ricardo Garramuño

En tanto, el único representante del municipio que asistió, el concejal Tomas Bertotto (Cambiemos - ARI) "lamentó" el accionar Vuoto, y categóricamente manifestó "es responsabilidad del Intendente de nuestra ciudad, independientemente de la ideología política, recibir al Presidente de la Nación". Y sentenció "Vuoto demostró no estar a la altura del cargo que ocupa".

Macri y Bertotto - Ushuaia
Macri y Bertotto - Ushuaia

Para el edil, "Walter Vuoto es el representante por excelencia de los más de 100.000 vecinos de Ushuaia que hoy no pudieron estar presentes". Y consideró que; "si hay diferencias este hubiera sido el momento oportuno para hacerlas saber. La actitud del Intendente es irresponsable, priorizó la política antes que los intereses de los vecinos"

Tomas Bertotto visita de Macri a Ushuaia
Tomas Bertotto visita de Macri a Ushuaia

En este marco, quién también opinó sobre la actitud de la cúpula municipal, fue Gustavo Ventura, referente de FORJA Ushuaia y posible candidato a disputar la intendencia. Tildó a Vuoto de "agresivo" y manifestó que "la ciudad necesita paz social y diálogo, el intendente se olvidó que representa a miles de Ushuaienses que también lo votaron - no solo a los camporistas - y sentenció, "toda posibilidad de acercamiento es sinónimo de construcción y debate, necesitamos buscar el consenso para crecer todos juntos, sin anteponer ideologías políticas".

Gustavo Ventura
Gustavo Ventura

No obstante, el que dijo presente fue el vicegobernador, Juan Carlos Arcando, quien acompaño en todo su recorrido al presidente. Esta actitud es de destacar, ya que amén de haber lanzado algunos dardos dias anteriores a raiz de la deuda de Nacion por 400 millones de pesos, cumplió correctamente con su deber de funcionario público en representación de la Provincia."

Vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando y el Presidente de la Nación Mauricio Macri en Ushuaia.
Vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando y el Presidente de la Nación Mauricio Macri en Ushuaia.

Medios Nacionales como Clarín, La Nación, Argentina Online, America 24, Crónica Digital, Popular, entre otros se hicieron eco de la noticia y se refirieron al tema.

Repercusión visita de Macri a Ushuaia  - La Nación
Repercusión visita de Macri a Ushuaia - La Nación
Repercusión visita de Macri a Ushuaia  - Crónica Digital
Repercusión visita de Macri a Ushuaia - Crónica Digital
Repercusión visita de Macri a Ushuaia  - América 24 Horas
Repercusión visita de Macri a Ushuaia - América 24 Horas
Repercusión visita de Macri a Ushuaia  - Popular
Repercusión visita de Macri a Ushuaia - Popular
Repercusión de la visita de Macri a Ushuaia - Argentina Online
Repercusión de la visita de Macri a Ushuaia - Argentina Online