Delegación de Tierra del Fuego en Cosquín

Una vez más la provincia tendrá su participación en el festival folclórico que nucléa a todo el país.

Delegación TDF Cosquín
Delegación TDF Cosquín

Desde este sábado a la noche comenzó a vivirse la LIX edición  del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, que durante 9 lunas recibirá a los máximos exponentes folclóricos latinoamericanos.

En la apertura cantaron: León Gieco, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Peteco Carabajal, quienes homenajearon a Mercedes Sosa, a diez años de su partida. A su vez, el festival tendrá el festejo de los 60 años de trayectoria en la música nacional de "Los Manseros Santiagueños", entre otros atractivos.

Delegación TDF Cosquín 2018
Delegación TDF Cosquín 2018

Como se viene dando desde hace años atrás, Tierra del Fuego se presenta en la tierra cordobesa a través de una delegación y con un stand donde se promueven actividades culturales y turísticas.

Vice Gobernador Juan Carlos Arcando, intercambio de presentes
Vice Gobernador Juan Carlos Arcando, intercambio de presentes

La delegación contará con la presencia del señor vicegobernador, Juan Carlos Arcando y un grupo de artistas que siguen la posta de los artistas que se presentaron en la edición 2018. "La la idea es que todos tengan la oportunidad de participar del escenario mayor del folklore porque esa es la idea que compartimos con la gobernadora Rosana Bertone", dijo Arcando.

Los convocados para este año son:

Cantantes en el Homenaje al Submarino A.R.A "SAN JUAN" y sus tripulantes, Bailarines, Integrantes de la Sinfónica "Kayén"Ballet de la Antártida que comparte escenario con Tierra del Fuego e Integrantes de la Fuerza Aérea Argentina que hicieron invernada en la Antártida (Caballeros del Desierto Blanco).

Pedro Mac, homenaje a los 44
Pedro Mac, homenaje a los 44
Delegación TDF Cosquín Sinfónica "Kayén"
Delegación TDF Cosquín Sinfónica "Kayén"

Programa del martes 29, 4° noche del festival:

Himno A Cosquin - Ballet Camin - Leandro Lovato - Nahuel Pennisi - Ceibo - Postales De Provincia (Tierra Del Fuego) - Patricia Gomez - Ganador Pre Cosquín 2019 - Postales De Provincia – Santiago Del Estero - Fabricio Rodriguez - Maite - Abel Pintos