Historias de vida, anécdotas, música y baile en el Centro de Jubilados Kaupen

El equipo del Centro de Salud Nº 2 de Ushuaia organizó un almuerzo con adultos mayores pacientes de la institución.

Centro de Jubilados Kaupen
Centro de Jubilados Kaupen

Hilda Acuña, médica del Centro de Salud, contó que "tengo muchos pacientes grandes y en el consultorio comenzamos a charlar y te cuentan sus historias", y agregó que "entonces se me ocurrió de juntarnos en un almuerzo y compartir sus historias y al equipo del CAPS le gustó la idea".

La doctora Acuña fue la encargada de brindar unas palabras de bienvenida y explicar el fundamento del encuentro. Posteriormente, se proyectó un vídeo sobre la fundación e historia de Ushuaia.

Centro de Jubilados Kaupen
Centro de Jubilados Kaupen

"Luego se abrió el juego para que cada abuelo cuente cómo llegó, cómo se desarrolló en Ushuaia y cuál fue su primer contacto con el Centro de Salud", comentó la profesional.

Algunos abuelos compartieron sus dotes artísticas y animaron el encuentro. "Avelino trajo su charango y nos cantó una canción muy emotiva, Ricardo tocó el bandoneón y bailamos música de la época de ellos y el broche de oro fue Franquito, hijo de una de las pacientes, que nos deleitó con un repertorio de canciones muy bonitas".

La doctora Acuña destacó que el espacio "salió muy lindo y emotivo", y añadió que "espero continuar haciendo otros encuentros parecidos".