Las colonias de Verano suman salidas al cine y piletas

Desde el inicio de las Colonias de Vacaciones 2019 destinadas a niños de 6 a 12 se sumaron más sedes a pedido de los vecinos, como la Escuela 30 y se incorporaron nuevas actividades.

Colonias de verano 2019
Colonias de verano 2019

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Ushuaia, el Gobierno de la provincia y el Cine Packewaia, los niños y niñas que concurren a las colonias de las escuelas 3, 15 39 y 22 ya disfrutaron de una tarde de película.

Las tres colonias que restan de la ciudad de Ushuaia asistirán en las próximas dos semanas. La subsecretaria de Políticas Socioeducativas Daiana Susñar señaló que "es importante recalcar que desde la gobernación y en cada estamento que sigue estamos comprometidos para que cada niño pueda hacer todas las actividades que se proponen en estas colonias".

Además, a través del trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia las colonias de las Escuelas 15 y 47 participaron de clases de natación y pileta libre en el Polo Deportivo de Andorra que pertenece a la Municipalidad.

Al respecto la subsecretaria Susñar aseguró que "hay un equipo maravilloso de profesores y docentes que lleva adelante el programa de las colonias donde además los jóvenes estudiantes de educación física y psicomotricidad pueden hacer sus prácticas".

Cabe recordar que todas las colonias de la provincia tienen actividades recreativas, deportivas y talleres de arte, realizan salidas al aire libre y cada colonia tiene el cupo limitado de 80 chicos.