Atleta etíope unirá los extremos del continente

Mulugeta Megersa Mulget Amaru comenzará hoy su travesía pedestre desde Ushuaia hasta Alaska y estima que tardará 3 años para cumplir con este sueño.  

Mulget
Mulget

Autoridades municipales y funcionarios del área de deporte recibieron al corredor etíope Mulugeta Megersa Mulget Amaru, que comenzará hoy una travesía pedestre corriendo desde Ushuaia hasta Alaska, que durará 3 años. El promedio de avance sería de 35 a 40 kilómetros diarios.

Mulget recibido por funcionarios fueguinos
Mulget recibido por funcionarios fueguinos

La partida será desde el cartel de Ushuaia, en la costanera, donde estarán presente el presidente del Instituto Municipal del Deporte junto a atletas locales y la escuela municipal de atletismo. A su vez, la presidente de la Fundación 'Espera por la Vida' le entregará un pabellón nacional para que lo acompañe en su aventura y luego acompañará a Mulget por algunos kilómetros.

Mulget en Ushuaia
Mulget en Ushuaia

El derrotero del etíope sería cruzando la provincia, luego continuar por las ciudades chilenas de Punta Arenas y Torres del Paine, ingresar nuevamente al país, cruzar la frontera norte e ir por Bolivia, Perú y así continuar hasta Alaska.

Por su parte, Cristian Medel, director del proyecto a través de la difusión en redes sociales, explicó que "la idea es congregar a la mayor cantidad de gente posible, que nos apoyen y corran con Mulget hasta la salida de la ciudad", ya que "esto es un viaje de amor, por la paz, que son las creencias que él tiene para mostrarle al mundo que todo se puede en la vida, aunque sea una locura pensar que va a ir corriendo hasta Alaska, pero entre todos podemos hacerlo", dijo.

Mulget
Mulget

En este contexto, señaló que "el desafío que nos hemos puesto es que dure 1000 días la travesía y acabamos de sumar a una fundación internacional que nos va a dar su apoyo y también una APP, 'Burn to Give', que cada vez que es utilizada se dona un alimento para la población de distintos países". Y agregó: "todo está orientado a la ayuda humanitaria y es nuestro objetivo principal".