Tras sufrir una emergencia médica, un crucerista debió ser evacuado de alta mar

El pasajero del crucero Sea Spirit, sufrió un cuadro de apendicitis mientras navegaba en aguas internacionales, por lo que debió ser rescatado de emergencia por Prefectura Naval Ushuaia.

Prefectura Naval Argentina, rescate en alta mar.
Prefectura Naval Argentina, rescate en alta mar.

Personal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia colaboró en la asistencia a un pasajero del crucero "Sea Spirit", que debió ser desembarcado tras sufrir un cuadro de apendicitis cuando navegaba en aguas internacionales por el Pasaje de Drake, a más de 300 kilómetros del puerto de Ushuaia.

Guardacostas de Prefectura
Guardacostas de Prefectura

La emergencia se produjo cuando el turista, de 18 años y nacionalidad alemana, comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales con alta probabilidad de sufrir apendicitis.

Ante esto, la autoridad marítima argentina recibió un llamado del Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE) informando que el buque navegaba hacia Cabo de Hornos para desembarcar al pasajero y su acompañante en una lancha patrullera perteneciente a la Armada chilena, para trasladarlo a la Isla Lenox (Chile).

Ante esto, la Prefectura se comunicó con la Agencia Marítima representante del buque en el puerto de Ushuaia, la que informó que el paciente se encontraba medicado y estable, siendo atendido por una médica a bordo, por lo que se coordinó el traslado y recibimiento en ambulancia a un centro de atención local.

Para dar apoyo al operativo y debido a la falta de comunicación con el crucero, se destacó el guardacostas PNA GC- 81 "Canal Beagle". En la madrugada de este miércoles, el pasajero arribó al Puerto de Ushuaia y fue conducido hacia la Clínica San Jorge para su mejor atención.