La unidad sanitaria móvil de la Municipalidad de Ushuaia atenderá hasta este viernes en el barrio de Andorra con una importante demanda de pediatría y de oftalmología.


Entre las 9 de la mañana hasta las 18:00 se brinda también el servicio de clínica médica, ginecología, nutrición y servicio de enfermería. Destacaron también que fueron atendidos niños y niñas para el apto médico que requieren para el inicio de las clases.

Durante la semana, cientos de familias de Andorra se acercaron al camión para ser atendidas en las diferentes especialidades, aún en las peores condiciones climáticas que tuvo la ciudad de Ushuaia, con fuertes lluvias.

Junto a la unidad sanitaria móvil se instaló además una carpa que permitió que las agentes de salud y quienes se acercan para la atención médica, puedan encontrarse a mayor resguardo.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “estamos iniciando esta recorrida permanente del camión sanitario por los distintos barrios. Este es el segundo sector en el que nos instalamos y, a medida que realizamos esta práctica, vamos mejorando, modificando aquello que tenemos que cambiar”.

“Estamos muy contentos de ver el impacto que está teniendo esta política de Estado, donde los vecinos se acercan a realizar consultas médicas y piden por las especialidades que tenemos. Estar más cerca y facilitarles el acceso a los derechos es nuestro objetivo”, agregó Teszkiewicz.

A partir del próximo lunes, la unidad estará disponible para atender las consultas de los vecinos y vecinas de los barrios La Cantera y San Vicente en el lugar que se determinará y se anunciará a la brevedad.




Comentarios