Estas acciones promueven la prevención y sensibilización con el objetivo de disminuir los riegos y daños asociados por el consumo de sustancias. 


El próximo miércoles 27 de febrero a las 15 hs en el auditorio de Osde de la ciudad de Ushuaia se llevará a cabo un taller sobre “ Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de Ocio y Nocturnidad”. El taller será coordinado por el director nacional de prevención en materia de drogas lic. Pablo Dragotto.

Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de ocio y nocturnidad

El taller consistirá en la presentación de diferentes estrategias para el abordaje de situaciones vinculadas con el consumo problemático de sustancias en el contexto de eventos masivos, fiestas , espacios recreativos y de ocio nocturno.

Este encuentro está dirigido a organizadores de eventos masivos, inspectores municipales, comerciantes, empleados de locales nocturnos, agentes de defensa civil, salud y seguridad, entre otros.

Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de ocio y nocturnidad

En relación a esta actividad el secretario de salud mental y adicciones lic. Jorge Rossetto destacó: “ que la importancia de este encuentro radica en que se aborda las situaciones de consumo problemático que están presentes en muchos espacios de recreación y ocio nocturno “. “Se trata de una convocatoria a actores del sector público y privado para que puedan conocer y adquirir herramientas para prevenir y reducir daños en relación al consumo desde una perspectiva de salud pública la ley nacional de salud mental promueve el trabajo intersectorial como una estrategia central en el abordaje de estas problemáticas “.

Prevención de los consumos problemáticos en ámbitos de ocio y nocturnidad

La inscripción se realizará en el lugar del taller . Para informes comunicarse al 02901-488207 de 10 a 17 hs .




Comentarios