Impulsan proyecto para cobrar el rescate a turistas extranjeros en Tierra del Fuego

El proyecto es impulsado por el legislador fueguino (FPV) Ricardo Furlan, y busca cobrar el servicio de rescate, tal como es en otros países.

Comisión de auxilio Ushuaia
Comisión de auxilio Ushuaia

El legislador fueguino del FPVRicardo Furlan impulsa un proyecto que busca que los turistas extranjeros que se pierdan en territorio provincial al realizar trekking, montañismo o senderismo paguen por el servicio de rescate.

Ricardo Furlan
Ricardo Furlan

"Presenté un proyecto por el tema de extranjeros turistas que están de tránsito en la ciudad. Van a escalar o hacen travesía de montaña y después necesitan del rescate, que tiene un costo. Tuvimos ejemplos de pilotos fueguinos que tuvieron accidentes en Punta Arenas y hasta que no pusieron la plata no se los tocaba, o se los mantenía hasta tanto le pagaran lo que había salido la atención. Debemos cuidar lo nuestro y atender nuestro sistema de salud", señaló, en diálogo con Cadena 3.

Comisión de auxilio Ushuaia
Comisión de auxilio Ushuaia

"Va a ser un tarifario que se hace después del rescate. Lo hablé con autoridades del Ejecutivo. A lo mejor tenés un rescate de dos extranjeros y se cobrará lo que se tenga que cobrar", explicó.

Comisión de auxilio Ushuaia
Comisión de auxilio Ushuaia

En ese sentido, acotó: "Hay muchos extranjeros, y casos de hasta países vecinos, que vienen a tener familia porque acá todo es gratis, o a hacerse ligadura de trompas o vasectomía. Tenemos varios ejemplos, pero no tengo presente una estadística".