El consulado móvil de México atenderá en Ushuaia

El programa permitirá a los ciudadanos mexicanos tramitar sus pasaportes, registros de nacimiento y credenciales de elector, entre otros trámites.

Embajada de México en Ushuaia
Embajada de México en Ushuaia

La comunidad mexicana en Tierra del Fuego recibirá atención consular por parte de su Embajada, con el apoyo del Gobierno provincial.

La atención en el Consulado móvil se brindará solicitando cita a través del correo consuladoarg@sre.gob.mx .La Embajada de México dará inicio al Programa de Consulados Móviles 2019 en Argentina con la visita del primer Consulado Móvil de México a nuestra provincia, el próximo 9 y 10 de marzo en Ushuaia.

El Programa permitirá a los ciudadanos mexicanos tramitar sus pasaportes, registros de nacimiento y credenciales de elector, entre otros trámites, cerca de su lugar de residencia, sin necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires, (a tres mil kilómetros de distancia de Ushuaia), sede de la Embajada de México y su Sección Consular.

Estas jornadas son una oportunidad para promover los lazos con la comunidad mexicana en Argentina e identificar posibles casos de protección consular, para cuya atención la Sección Consular cuenta con una línea telefónica exclusivamente para casos de emergencia, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, al teléfono 011-5421-6115.

Adicionalmente, durante la jornada se hará difusión del Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), el cual permite conocer la ubicación de los mexicanos en Argentina y mantener una constante comunicación que facilite una atención oportuna, especialmente en casos de emergencias o desastres naturales.

Para entrevistas con la Jefa de la Sección Consular, comunicarse a la oficina de prensa de la Embajada de México.