Ushuaia: Carnavales del Fin del Mundo 2019

Con la presencia de autoridades municipales y gran concurrencia de público en general, se vivió la primera jornada del Carnaval Central del Fin del Mundo, Ushuaia 2019.

Carnavales 2019
Carnavales 2019

Más de una decena de agrupaciones se presentaron sobre la Avenida Maipú, este lunes 4 de marzo, para festejar la primera jornada de carnaval central en la ciudad más austral del país y el mundo. El Secretario de Cultura, David Ferreyra, estuvo presente durante toda la tarde viendo cómo se presentaban cada una de las agrupaciones intervinientes y a cada paso de estas, la gente (que aproximadamente llevagaba a  las 15 milaplaudía y festejaba también.

Caporales San Valentín
Caporales San Valentín

El evento carnavalero comenzó a las 16 horas y finalizó cercano a las 20. Entre las agrupaciones pasaron: Tobas, Caporales San Valentín, Murga Estrella del Sur, Comparsa Anahí Piuken,  Indios tobas "Los Chunchos" y muchas más. Estas fueron las encargadas de imprimier color a la tarde fueguina que de a ratos se ponía gris por presencia de nubosidad.

Carnavales 2019
Carnavales 2019

El estado del tiempo ayudó para que las personas, tanto niños como grandes, participen de las famosas "guerras de espumas", comer los típicos choripanes de las fiestas populares, el mate familiar y de la música ambiente que había entre el paso de cada agrupación.

Guerra de espuma - Ushuaia 2019
Guerra de espuma - Ushuaia 2019

Todo se llevó a cabo con la mayor seguridad del caso, al haber tanta gente en el público. Defensa Civil, Policia, ambulancias y agentes municipales estuvieron a la orden de la sociedad ante cualquier inconveniente.

Anahi Piunkel
Anahi Piunkel

También hubo voluntarios que trajeron bolsas de sus casas para levantar botellas de espuma vacías, brindando ayuda al personal de la Secretaría de Medio Ambiente en la recolección de estos desperdicios. Las botellas metálicas se separaron de las tapas de plástico, direccionando las tapas a la colecta de plástico para el Hospital "Garraham".

Voluntarias ambientalistas, Viviana Remy y compañera
Voluntarias ambientalistas, Viviana Remy y compañera

El Secretario de Cultura, David Ferreyra, dijo que vivió el evento "con mucha alegría, conteto con la gran participación de los vecinos que vinieron a Maipú a disfrutar de este carnaval". Saludó al país y agregó "Esto es el carnaval del Fin del Mundo 2019, donde por un ratito nos sacamos de encima todas las preocupaciones y responsabilidades, y disfrutamos de dos días para que la ciudad tenga un color distinto y un contenido de lo que venimos trabajando durante el año. Estas 12 expresiones de carnaval que se van a mostrar hoy, vienen a mostrar todo lo trabajado durante todo el año", resaltó.

Secretario de Cultura David Ferreyra - Ushuaia 2019
Secretario de Cultura David Ferreyra - Ushuaia 2019

Cabe recordar que en Ushuaia, se celebró el carnaval de los barrios en los barrios Felipe Varela y el Kaupen a fines de Febrero y el 1 de marzo se realizó la Gala de Carnaval en la sala "NIni Marshall".