Protestas y reuniones por regulación salarial en el IPV

Carlos Córdoba y Roberto Oyarzo (ATE), respaldaron la protesta de los trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y se reunieron con el presidente del Instituto para hablar del salario.

ATE TDF IPV
ATE TDF IPV

El Secretario General de ATE Tierra del Fuego, Carlos Córdoba y el Secretario Gremial Roberto Oyarzo fueron recibidos por el Presidente del Intituto Provincial de la Vivienda (IPV) Gustavo Vásquez. En la reunión los gremialistas solicitaron que se lleve a la mesa de debate el impacto de 23% de la masa salarial al básico.

Carlos Cordoba ATE
Carlos Cordoba ATE

Durante la reunión, los trabajadores del IPV nucleados en ATE, protestaron en el hall de las instalaciones del organismo por la apertura de negociación salarial.  Luego se hizo una reunión informativa con el secretario del Instituto Provincial de la Vivienda, donde se decidió esperar hasta que el presidente del Instituto se reúna con el sector de Economía.

El reclamo tuvo qu ver con el malestar que produjo un decreto firmado por la Gobernadora Rosana Bertone, en el que decía que no iba a haber aumento hasta que se de la pauta salarial del Sector Húmedo y Seco. "En las reuniones paritarias mantenidas en Río Grande, un funcionario anunció que una vez acordado eso, se iba a llamar a los presidentes de los entes autárquicos para negociar la pauta salarial de cada sector, por eso los compañeros nos incitaron a comenzar a negociar", explicó Oyarzo.

Reunión informativa con Secretario del IPV
Reunión informativa con Secretario del IPV

Acerca de la cifra, dijo que se estaría acordando un 23%, "lo mismo que los otros sectores. En el transcurso de la mañana fuimos recibimos por el secretario del IPV, quien nos dijo que se reunirá con el ministro de Economía para sentarse a hablar de la pauta salarial, pero se estipula ese monto y como se aplicará", recalcó Oyarzo.