Un dominicano fue detenido intentando ingresar droga a Ushuaia

El sujeto es residente de la ciudad de Río Grande y viajaba a la capital fueguina en un transporte de pasajeros. Según informó la policía, salió de prisión hace muy poco tiempo.

Policia de Ushuaia
Policia de Ushuaia

Desde la Secretaria de Seguridad, se dio a conocer que el pasado 26 de febrero, un ciudadano dominicano fue detenido con cocaína en una combi de transporte de pasajeros al ingreso de la ciudad de Ushuaia.

La información fue dada a conocer mediante un comunicado de prensa, donde se indica que el 26 de febrero se decomisó cocaína, quedando detenido un sujeto de nacionalidad dominicana, quien no fue excarcelado por indicar un domicilio falso por lo cual se considero esto como un "riesgo procesal".

El procedimiento tuvo lugar en el control policial de acceso de Ushuaia, donde los efectivos realizaron el control con un can antidrogas a una combi de Líder que venia desde la ciudad de Rio Grande, donde residiría el sujeto.

Según se informo el hombre de nacionalidad dominicana se mostró molesto con el operativo, y ante ello se hizo bajar a todos los pasajeros, dejando este sujeto en su asiento un envoltorio de nylon en su interior con una sustancia en polvo blanca.

Con presencia de testigos, se realizó test orientativo sobre la sustancia dando resultado positivo para cocaína.

El sujeto reside en Río Grande aunque al momento de ser identificado mintió sobre su domicilio, lo que se consideró un "riesgo procesal" ante lo cual el Juzgado Federal lo dejó detenido.

A pedido del juez federal se reserva la identidad del sujeto, por las implicancias futuras de la investigación, trascendiendo que es un sujeto con antecedentes judiciales en la materia, de hecho fue liberado de prisión el año pasado.