Destacan inclusión literaria a vecinos no videntes

El Parlamento fueguino, a través del bloque de la UCR Cambiemos, puso en valor la inclusión literaria destinada a vecinos no videntes de Tierra del Fuego con las obras de la autora Mirtha Alicia Aracena.

inclucion
inclucion

En los fundamentos de la declaratoria, los Parlamentarios señalaron que Aracena es una reconocida escritora y que "ha podido presentar estas obras inéditas en sus primeras ediciones accesibles a no videntes en Río Grande, promoviendo la inclusión literaria en nuestra Tierra del Fuego".

Las obras literarias, poemas y narrativas son: "Al soldado desconocido", "Homenaje a madres de Malvinas" y "Homenaje al ARA San Juan" y los libros "Abrazo de fuego" y "Las huellas de ti...viento".

Sus obras a la Antártida Argentina La autora informó que sus obras también llegarán a la biblioteca Héroes de Malvinas en la isla Observatorio, Isla de los Estados y "el año entrante, estará en la Antártida Argentina" luego de la inauguración de una biblioteca en el continente blanco. Las obras arribarán en el crucero Logos Hopes y "voy a ser la primera autora argentina que presenta obras en braille" en esa nave.

inclucion
inclucion

En dialogo con Prensa Legislativa, la autora oriunda de la provincia de San Juan, contó que, en un trabajo articulado con instituciones educativas de la provincia de Buenos Aires, logró la impresión de las obras. "Soy la única autora local que tiene obras en Braille". Sergio Sena colaboró, junto a otros interesados, en lograr visibilizar los libros para personas no videntes.

"Estoy muy emocionada y orgullosa de poder ayudar" con la gente no vidente. Debido a trámites burocráticos, las obras pueden adquirirse en el número 02964 15622718.

inclucion
inclucion

El crucero cuenta con una librería inmensa con más de 5 mil títulos de diferentes autores, donde se pueden observar y obtener las obras de diversos escritores "que muchas veces es difícil encontrar".