Llegará a las escuelas rurales el proyecto "Robótica para Integrar Comunidades"

Con este proyecto las escuelas reciben kits de robótica y capacitaciones al personal docentes para que puedan utilizar esta herramienta tecnológica en las aulas.

\
\

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología estuvieron reunidos con directoras de escuelas rurales, con el objetivo de comenzar a trabajar con los kits de robótica y capacitaciones destinadas a docentes y alumnos de esas instituciones.

"Robótica para Integrar Comunidades"
"Robótica para Integrar Comunidades"

Al respecto, la subsecretaria de Articulación Científico-Tecnológica Patricia Vara comentó que es el segundo proyecto que llevan a cabo. "En el anterior proyecto logramos capacitar a 140 docentes de toda la provincia de niveles primario, secundario y terciario, y llegar a más de 3.500 estudiantes entre las escuelas beneficiadas con estos kits. En este caso, vamos a llegar a todas las escuelas rurales".

"Robótica para Integrar Comunidades"
"Robótica para Integrar Comunidades"

Vara mencionó que avanzaron en este encuentro con las directoras "en su mayoría de la zona norte, pero también abarcamos la escuela de Puerto Almanza y la escuela Entre Ríos. Al ser una comunidad más pequeña, abarcamos al 100% de los docentes y además hacemos extensiva esta capacitación a sus estudiantes, ítem que en el primer proyecto no estaba, con el agregado de valor que se trata de que el proveedor de este proyecto es local. Para nosotros cierra un círculo virtuoso entre aquellos proveedores locales, con un desarrollo local y que ajustaron sus kits a las necesidades y requerimientos que le hicimos".