La Unidad Sanitaria Móvil atenderá en la avenida Alem

Vecinos y vecinas de los barrios próximos al Polivalente de Arte, podrán acceder a pediatría, oftalmología, nutrición y servicio de enfermería.

Unidad Sanitaria móvil
Unidad Sanitaria móvil

La subsecretaria de Políticas Sanitarias de la ciudad, Yésica Garay anticipó que "estamos atendiendo a muchísimos vecinos y vecinas en los barrios. En las dos semanas que estuvimos en La Cantera fueron más de 700 personas quienes pudieron recibir atención de su salud".

Unidad Sanataria Móvil - Ushuaia
Unidad Sanataria Móvil - Ushuaia

El lunes 1 de abril y los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima, de 9 a 18 horas, el equipo médico atenderá en la avenida Alem, en las especialidades de clínica médica, pediatría, oftalmología, nutrición y servicio de enfermería.

La funcionaria destacó que en inmediaciones del barrio Kaikén, el equipo del camión de salud atendió a más de 343 vecinos, quienes presentaron una "amplia demanda en la especialidad de oftalmología, como viene ocurriendo en todos los barrios". Destacó también que en El Cañadón, donde estuvieron apostados durante dos semanas se atendieron a más de 700 personas.

Unidad Sanitaria Móvil - Ushuaia
Unidad Sanitaria Móvil - Ushuaia

"El servicio de atención es totalmente gratuito", dijo Garay subrayó. Informó también que "el 45% de las personas que fueron atendidas en oftalmología no contaban con obra social".

Quirofano Movil Zoonosis
Quirofano Movil Zoonosis

Por último, aclaró también que además de la unidad sanitaria móvil estará ubicado el quirófano móvil de Zoonosis para entregar turnos de castración, antiparasitarios y consultas en referencia a la tenencia responsable de mascotas.