Por las subas, cayó el consumo de combustibles en Tierra del Fuego

Las naftas registraron un retroceso de casi el 5% y en el caso del gasoil fue mucho más fuerte, con un 15%. Así lo indica un informe de la Asociación de Operadores de YPF.

Aumento del combustible.
Aumento del combustible.

La comercialización de naftas en las Estaciones de Servicio de Tierra del Fuego tuvo una variación negativa del 4,8% en febrero, en comparación a igual mes del año anterior, alcanzando los 4.997 metros cúbicos, de acuerdo al informe de la Asociación de Operadores de YPF, en base a datos de la Secretaría de Energía de la Nación.

En el caso de las estaciones que comercializan las naftas de la empresa YPF, el expendió tuvo una caída del 2,2% con un volumen de 4.615 metros cúbicos.

El dato de la caída en las ventas de combustibles es otro signo que se suma a la crisis económica que ha ajustado el consumo también en este rubro.

.
.

Las preferencias de los consumidores se orientaron hacia los hidrocarburos de menor costo. Las naftas súper experimentaron un incremento en la demanda, al tiempo que las premium disminuyeron.

En cuanto al gasoil, las ventas en los surtidores habilitados en toda la provincia alcanzaron volumen de 2.759 metros cúbicos en febrero, representando una fuerte caída del 15,9% respecto a mismo mes del año pasado. En este aspecto, las estaciones de YPF comercializaron 2.453 metros cúbicos, lo que equivale a un desplome del 13,9%.

Cabe destacar que la petrolera YPF logró este rendimiento tanto a través de sus canales propios como por medio de los operadores privados que comercializan bajo su marca. Estos últimos representan una red de más de 1.200 estaciones de servicio en todo el país.

Imagen archivo. YPF sede Chubut.
Imagen archivo. YPF sede Chubut.

De acuerdo a datos de febrero, difundidos por la ENARGAS, en Tierra del Fuego el stock de vehículos habilitados con Gas Natural Comprimido (GNC) alcanzan las 500 unidades en Tierra del Fuego, cifra que representa un 1,8% menos que en mismo período de 2018.