La Universidad Nacional de Tierra del Fuego adhirió a la Ley Micaela

Se trata de la ley que prevé la capacitación en género para las personas que se desempeñan laboralmente en el ámbito público.

Padres de Micaela García.
Padres de Micaela García.

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) adhirió a la "Ley Micaela", la cual promueve la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública.

Rector UNTDF - Castelucci
Rector UNTDF - Castelucci

Fue en el marco del 81° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó el lunes 8 de abril en la ciudad de Córdoba y del cual participó el rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci.

Senado votación Ley Micaela.
Senado votación Ley Micaela.

"Esta adhesión forma parte de una política institucional en materia de género que lleva adelante la Universidad", destacó el Rector de la UNTDF. En este sentido, "integramos la Red Universitaria de Género (RUGE); presentamos el Protocolo para la actuación en situación de discriminación por género y/o violencia de género; implementamos el cupo laboral trans en la planta de personal universitario; entre otras acciones; además de las actividades Programa de Extensión de Géneros y Sexualidades de la institución", comentó el Ing. Juan José Castelucci.

asesinato homicidio crimen y violacion de Micaela Garcia desapareció en Gualeguay y fue encontrada asesinada estrangulada y violada violacion por el hombre acusado sebastian Wagner ROSARIO (ARGENTINA), 08/04/2017.- Convocados por el colectivo #NiUnaMenos, gran cantidad de ciudadanos de Rosario (Argentina) se movilizaron para exigir justicia por Micaela García, la joven encontrada hoy, sábado 8 de abril de 2017, asesinada en Gualeguay. El hallazgo sin vida en un campo del norte de Argentina de Micaela García, una joven de 21 años que llevaba una semana desaparecida, conmocionó hoy al país en medio de la polémica generada en torno al presunto homicida, quien meses antes del crimen había sido puesto en libertad condicional. EFE/José Granata/TELAM

  micaela garcia chica desaparecida en Gualeguay convocatoria marcha manifestacion joven desaparecida aparecio muerta asesinada
asesinato homicidio crimen y violacion de Micaela Garcia desapareció en Gualeguay y fue encontrada asesinada estrangulada y violada violacion por el hombre acusado sebastian Wagner ROSARIO (ARGENTINA), 08/04/2017.- Convocados por el colectivo #NiUnaMenos, gran cantidad de ciudadanos de Rosario (Argentina) se movilizaron para exigir justicia por Micaela García, la joven encontrada hoy, sábado 8 de abril de 2017, asesinada en Gualeguay. El hallazgo sin vida en un campo del norte de Argentina de Micaela García, una joven de 21 años que llevaba una semana desaparecida, conmocionó hoy al país en medio de la polémica generada en torno al presunto homicida, quien meses antes del crimen había sido puesto en libertad condicional. EFE/José Granata/TELAM micaela garcia chica desaparecida en Gualeguay convocatoria marcha manifestacion joven desaparecida aparecio muerta asesinada

De esta manera, docentes, no docentes, autoridades, ayudantes alumnos y adscriptos deberán realizar capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencias. Asimismo, se encomendará a la Red Universitaria de Género (RUGE) que sea el órgano de consulta, capacitación permanente y asesoramiento en estas temáticas. Cabe recordar que la normativa se sancionó a fines del 2018 y lleva el nombre de la joven que fue víctima de un femicidio en la ciudad de Gualeguay.

Micaela García
Micaela García

Finalmente el Rector de la Universidad, Ing. Juan José Castelucci, adelantó que "en los próximos meses recibiremos en la UNTDF a Néstor "Yuyo" García, el padre de Micaela, quien también es decano de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay y titular de la Fundación Micaela García".