Fundación ACIAPO realizará la Gala solidaria más austral del mundo

Los hospitales de Ushuaia y Rio Grande recibirán la ayuda de la Fundación ACIAPO, quienes realizarán la "Gala Solidaria del Fin del Mundo" en un prestigioso hotel de la ciudad ubicado en la calle Luis Fernando Martial.

ACIAPO
ACIAPO

ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico), realizará la Gala del Fin del Mundo a fines del mes de mayo y lo recaudado será para beneficio de los hospitales de las 2 ciudades más importantes de la provincia. La organización del evento viene de Buenos Aires, pero la logística es de producción local: El salón, el servicio de catering y todo lo que haga falta para la concreción de la gala es de manufacturación fueguina. Además de ayudar a los hospitales, el evento busca promover a Tierra del Fuego desde el punto de vista turístico y económico.

Alejandro Viñas Fundación ACIAPO
Alejandro Viñas Fundación ACIAPO

"Es la tercera vez que vengo a Ushuaia, ahora embarcados en esta aventura de la Gala del fin del Mundo, que te digo, en Buenos Aires está pegando de una manera y además nos encontramos con que no solo está lo solidario, sino que está la posibilidad de mucha gente que no es de acá pueda venir y conocer la provincia", dijo Alejandro Viñas, organizador del evento.

Este tipo de eventos se hacen en Buenos Aires hace más de 10 años, organizados por la fundación y para instituciones vinculadas con la salud y la educación. En 2017 se predijo la posibilidad de traer este tipo de evento a Ushuaia "Esto tiene sus comienzos, su antecedente en Mónaco con la gala de la Cruz Roja de Montecarlo, para la asistencia de la Cruz Roja y se popularizó con la firma de Grace Kelly y así empezó esta moda de hacer fiestas benéficas para recaudar fondos para distintas organizaciones", dijo Alejandro.

Alejandro Viñas en Vía Ushuaia Radio
Alejandro Viñas en Vía Ushuaia Radio

Con el tiempo, el concepto de las fiestas fue descentralizándose y fue federalizándose, es por eso que llega hasta Ushuaia con el fin de ayudar a las entidades de salud más convocantes de Tierra del Fuego. "Empezamos a pensar por qué no darle este tipo de acontecimientos con invitados especiales, verdaderos lugares de reunión y de intercambio con empresarios, gestión pública, privada, con los vecinos, con habitantes de cada sector y dijimos, bueno vamos a empezar a viajar y nada menos elegimos el fin del mundo, el principio de todo. Empezar a escribir la historia desde aquí, si Dios quiere continuarla año a año, y luego empezar a viajar por todo el país", expresó Alejandro.

Este año en Ushuaia, la gala contará con la presencia de invitados especiales de Buenos Aires, tales como Elena Fortabat, Maxi Trusso, Miguel Ángel Cherutti, Patricia Sosa, Adriana Constantini, Marcela Tinayre, Marcela Gotlib y muchos invitados más, alguna sorpresa también va a haber. El salón donde se desarrollará la gala cuenta con una capacidad de 350 personas "Ojalá puedan venir más, pero siempre nosotros garantizamos confort, que la gente esté cómoda, que lo disfrute, que vuelva a encontrar con amigos, venga a conocer gente nueva, que pase un momento agradable", resaltó Viñas.

Alejandro Viñas ACIAPO
Alejandro Viñas ACIAPO

La idea de la organización es llevar a cabo más eventos similares para otras ONG, ayudar y activar la cadena de trabajo que vincula un evento de estas características. "Todos somos parte, como nos gusta ser parte de la solución, también tenemos que ser parte del problema y buscarle la solución. Por eso, estos ámbitos nos hacen reflexionar en que no toda la responsabilidad es de un gobernante, sino que nosotros desde nuestros lugares podemos hacer mucho, en la medida que podamos formar un equipo con quienes están los cargos públicos y quienes somos sociedad, esa va a ser la verdadera transformación", explicó Alejandro.

Desde Fundación "ACIAPO", https://www.fundacionaciapo.org.ar se puede ayudar entrando a un link a la "Gala Solidaria del fin del Mundo" con un formulario de contacto y toda la información. Se puede ayudar a través de la compra de cubierto, alguna mesa o empresa que quiera aportar.