Se realizó una consulta sobre los nuevos recorridos de los colectivos

Más del 75% de los usuarios del servicio de colectivos aprueba la ampliación de los recorridos.

Colectivo de Ushuaia
Colectivo de Ushuaia

De la consulta realizada sobre los nuevos recorridos propuestos por la empresa Ushuaia Integral Social del Estado (UISE) y la Municipalidad para mejorar la prestación del servicio participaron cerca de mil usuarios.

En tal sentido, el titular de UISE, Silvio Bocchicchio destacó “es la primera vez en la historia de la ciudad se convocó a los vecinos a participar en lo que será una mejora de la calidad del servicio”.

Silvio Bocchicchio
Silvio Bocchicchio

Entre los resultados del relevamiento se refleja que el 75,6% de los usuarios manifestó su aprobación a los nuevos recorridos, y de ese total el 33,1% hizo alguna sugerencia.

En esa línea, Bocchicchio indicó que: “esta inédita consulta a los usuarios para que opinen sobre un plan de mejora del servicio basado en una transformación de los recorridos actuales, arrojó un resultado prometedor, ya que fue alta la participación y el aporte que realizaron fue muy importante” y agregó “este intercambio permitió que la propuesta original hecha por UISE y el Municipio haya sido perfeccionada con el aporte de los usuarios del servicio”.

Del mismo modo, explicó que: “ese aporte nos permitió reexaminar la propuesta original e introducir algunas modificaciones que mejoran lo que habíamos pensado, a partir de las sugerencias estamos revisando el recorrido de la Línea B especialmente en el tramo que ingresa al barrio Los Morros; el recorrido de la Línea D en relación a la posibilidad de que llegue a la calle Marcos Zar por avenida Alem, en lugar de doblar por 12 de Octubre y también estamos evaluando el recorrido de la Línea E, que es el que recupera el servicio para los vecinos que viven en Alem, para ver si esa ruta puede llegar a los centros de compras ubicados en Perito Moreno”.

Colectivos en Ushuaia
Colectivos en Ushuaia

En cuanto a la convocatoria, Bocchicchio manifestó que: “habitualmente solo eran convocados para las asambleas tarifarias cada vez que había que aumentar el valor del boleto sin que puedan tener participación en ninguna otra instancia de la prestación del servicio y sin que ese incremento de la tarifa implicara un aumento proporcional en la calidad del servicio”.

“Por eso decimos que es algo inédito que nos parece muy valioso que se haya podido implementar, y además con un resultado óptimo”, concluyó el presidente de UISE.