Quién es Cata Vega, la joven chilena que revoluciona Tik Tok con su habilidad para el "Freestyle Football"

Es artista del Cirque du Soleil y en la red social suma miles de seguidores.

Catalina Vega
Catalina Vega

El mismísimo Lionel Messi quedó maravillado al ser testigo de las habilidades de Cata Vega para hacer jueguito. Ella gana popularidad sostenidamente en la red social gracias a su destreza, que queda en evidencia en cada uno de los videos que publica.

Catalina Vega
Catalina Vega

Lo cierto es que Vega es más que una simple entusiasta con habilidades para que la pelota nunca toque en piso. Ella es parte del staff del Cirque du Soleil de Chile y además es bicampeona de freestyle urbano.

Catalina Vega
Catalina Vega

De hecho, la chilena participó en el espectáculo "Messi 10" de la mencionada compañía artística. "Estaba en un cumpleaños de una amiga y me llegó un mensaje de un coordinador del casting comentándome de lo que se trataba y le pedí que me contara con más detalles a través de un mail. Sigo a Messi en Instagram y sabía lo que venía en el circo. Pensé que debe haber algo de freestyle y esto va a hablar de su mundo", contó Vega en declaraciones al medio AS Chile.

Catalina Vega
Catalina Vega

Tras aquel show, en Tik Tok Cata se adapta a las particularidades de una app donde la música habitualmente es protagonista. Su habilidad trasciende a la de la mayoría de los futbolistas amateurs e incluso la de muchos profesionales: la pelota nunca cae, la sujeta haciendo la vertical, viaja por su espalda y golpea en sus hombros, con movimientos que sorprenden a cualquier amante de este deporte y espectador ocasional.