Quién es Bella Poarch, la joven que revoluciona TikTok con simples pero llamativos videos

La adolescente logró acumular dos millones de suscriptores en un solo día.

Bella Poarch, la tiktoker con más de 44 millones de seguidores
Bella Poarch, la tiktoker con más de 44 millones de seguidores Foto: (Instagram/@bella.poarch)

Bella Poarch lleva solo unos meses en Tik Tok, pero ese tiempo le alcanzó para ganar gran popularidad con sus videos. La joven es de origen filipino, vive en Hawái y acumula 44 millones de seguidores en la red social.

La influencer tenía menos de un millón de seguidores a fines de junio, pero para el 31 de agosto, Poarch había alcanzado los 8,1 millones de suscriptores. Desde entonces, su popularidad no encontró límites y sus fanáticos siguen cada uno de sus movimientos.

​Pior Lapin, experto en estadísticas, explicó en su cuenta de Twitter que la adolescente saltó a la fama gracias a un video en el que usó la función de “sincronización de labios” acompañando la música creada por Jvke, un TikToker famoso por hacer ‘mashups’ de los sonidos de la plataforma junto a su madre.

Solo el 27 de agosto, Bella sumó dos millones de suscriptores. A partir de ese día, la joven compartió varios videos con el mismo formato, en el que solo se ve su rostro moviéndose al ritmo de los sonidos.

Su popularidad también se extendió a otras redes sociales y en su cuenta de Instagram ya la siguen más de ocho millones de usuarios. En Twitter tiene más de 150 mil followers, y en su canal de YouTube tiene más de 189.000 suscriptores, aunque aún no publicó nada.

Más allá de la popularidad de sus videos, la vida de la joven no pasa solo por Tik Tok. Antes de convertirse en creadora de contenido, Bella sirvió en la Marina de Estados Unidos, en la base de Pearl Harbor, durante un breve período de tiempo y luego decidió retirarse.

Además, aunque al principio no hablaba del tema, luego decidió expresarse sobre los problemas de salud mental que padeció cuando era adolescente. Según explicó, en 2017 fue diagnosticada con depresión y trastorno de estrés-postraumático.

A pesar de que decidió no dar más detalles sobre el tema, muchos de sus seguidores le piden que cuente su experiencia y algunos inclusive relacionan este padecimiento con una posible mala experiencia en la Marina.

Bella Poarch en Pearl Harbor
Bella Poarch en Pearl Harbor Foto: (Instagram/@bella.poarch)

Uno de los misterios que la rodean es su edad. La joven definitivamente decidió mantener en secreto el año de su nacimiento y los usuarios estiman que tiene entre 19 y 23 años, aunque no hay datos que lo respalden.

Bella Poarch también hace cosplays.
Bella Poarch también hace cosplays. Foto: (Instagram/@bella.poarch)