Deportistas podrán recibir fondos privados para solventar su actividad

Las empresas patrocinadoras recibirán beneficios impositivos de hasta el 25%.

El secretario de Deportes,Marcelo Szczygol, fue uno de los oradores. Foto: Marcelo Ochoa
El secretario de Deportes,Marcelo Szczygol, fue uno de los oradores. Foto: Marcelo Ochoa

La provincia de Río Negro presentó la ley de patrocinio y tutoría del deporte durante un acto que fue encabezado por el secretario de Deportes, Marcelo Szczygol y el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Tributaria, Leandro Sferco. Permitirá recibir fondos privados a clubes y deportistas, además establece beneficios impositivos para la empresas aportantes.

Szczygol afirmó que "esta es una ley de avanzada ya que solamente Chaco y Misiones tienen algo similar en el país, pero a diferencia de las de esas provincias, la de Río Negro contempla no sólo a clubes o asociaciones sino también a deportistas y profesores". Por su parte, Sferco aseguró que "estamos muy contentos de poder poner a disposición esta herramienta, creemos que con esto vamos a impulsar el deporte".

Además destacó: "Por cada aporte que haga una empresa privada, lo mismo aportará el Estado, es decir, que vamos a duplicar la inversión en materia deportiva con respecto a lo que se venía haciendo". Con respecto a los beneficiarios de la ley, se contemplarán instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, deportistas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que realicen su actividad en la provincia.

En cuanto al papel del patrocinador, la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia podrá establecer bonificaciones de hasta el 25% del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que desarrollen las actividades de patrocinio, siempre que no superen el 50% del total en el aporte. A su vez, en caso de que el financiamiento recibido no sea utilizado para los fines previamente establecidos se impondrá una multa económica al sponsor, sumado a sanciones penales y administrativas. Según publicó Río Negro.