Se entregaron nuevos móviles policiales en Río Negro

Un total de 12 unidades serán repartidas entre seis ciudades rionegrinas.

Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).
Policía de Río Negro (Foto: Río Negro).

La Unidad Regional I de la Policía de Río Negro recibió este jueves 12 unidades móviles nuevas, que fueron repartidas en distintas comisarías de Viedma, General Conesa, San Antonio Oeste, Guardia Mitre, Playas Doradas y Las Grutas, precisó Río Negro.

Se trata de cuatro Nissan modelo Versa Advance y ocho Frontier 4x4. Las primeras fueron entregadas a tres comisarías de Viedma (1°; 30° y 34°) y una de San Antonio Oeste (10°); mientras que las demás mencionadas irán a la capital rionegrina (38°), Sierra Grande (13°), Guardia Mitre (53°), Playas Doradas (57°), Las Grutas (29°) y brigadas rurales de Viedma, General Conesa y San Antonio Oeste.

Gastón Pérez Estevan (Foto: Twitter).
Gastón Pérez Estevan (Foto: Twitter).

Además, precisaron desde el ministerio de seguridad que los móviles gozan de la tarjeta YPF para abastecerse de combustible. Este sistema permitirá dosificar los insumos, al poder reconocer cual oficial autorizado está cargando el auto y la estación donde lo hizo.

El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, manifestó: ''Cuando uno le exige a la fuerza de seguridad prevención, compromiso y resultados, tenemos la obligación de brindarle las herramientas necesarias para que puedan cumplir con ese objetivo''.

Por otro lado, en cuanto a las unidades destinadas a las brigadas locales, detalló: ''Tenemos una deuda con el delito de abigeato (robo de ganado) y con estas camionetas entregadas a las brigadas rurales podremos controlar mejor la extensión de los campos que tan difícil se hace''.