Operadores de RN Emergencias salvaron la vida de una beba

Tras recibir el llamado de la madre, actuaron rápida y eficazmente para enviar ayuda y orientarla en las maniobras de RCP.

RCP
RCP

Tras el llamado desesperado de una mujer en Viedma al 911 por la imposibilidad que tenía su beba de respirar, los operadores del servicio actuaron adecuadamente para socorrer al lactante y lograron así salvarle la vida.

Todo comenzó cuando la madre llamó a RN Emergencias, ante el problema de extrema urgencia que tenía. Ante el panorama, los operadores solicitaron inmediatamente la asistencia de la Comisaría 30 del barrio Guido y personal del hospital Zatti, según manifestó Río Negro.

RN Emergencias (Foto: Río Negro).
RN Emergencias (Foto: Río Negro).

Luego de ello, comenzaron a tranquilizar a la mujer para que esta pudiese practicarle adecuadamente las maniobras de RCP para ayudar a la pequeña de nueve meses.

Esto resultó ser clave, ya que tras varios minutos pudieron escuchar el llanto de la infante, demostrando así que había recuperado la capacidad de respirar. Finalmente los efectivos policiales y médicos arribaron al domicilio para brindar mayor y mejor contención a la situación, así como los estudios pertinentes.