Alumnos de tres escuelas de Viedma reclamaron condiciones dignas

Se trata de los colegios secundarios 8, 18 y 141. Sus estudiantes están indignados por la falta de calefacción y la falta de limpieza.

Sentada (Foto: VDM Noticias)
Sentada (Foto: VDM Noticias)

Estudiantes de tres escuelas diferentes de Viedma reclamaron por la situación en la que se encontraron durante la jornada del lunes, caracterizada por una baja temperatura que no pudo ser paliada ante la falta de calefacción.

No fue solo el intenso frío lo que aquejó al alumnado, sino también la falta de luz y la suciedad que encontraron en el comienzo de una nueva semana.

Aldana, presidenta del Centro de Estudiantes de la ESRN 8, manifestó a VDM Noticias que elevaron notas al Concejo Escolar manifestando los faltantes, pero no encuentran respuestas.

Las quejas de la muchacha fueron claras: ''En algunos cursos hace mucho frío y en otros hace mucho calor. El 20 de mayo presentamos una nota para reclamar el tema. Hoy decidimos hacer una sentada porque se sumaron otras problemáticas como la luz y la limpieza porque llegamos a la escuela y está todo sucio''.

''Hoy llegamos y se había caído una ventana. El establecimiento se está cayendo a pedazos. Queremos exigirles presencia y que se hagan cargo de lo que está pasando. Queremos una solución que sea permanente para todo el año'' denunció también la joven.

Zoe, que cumple la misma función que Aldana pero en la ESRN 18, infirió: ''Hemos elevado notas y seguimos llegando a la escuela y la encontramos igual de sucia siempre. No tenemos portero varón y por ley las porteras mujeres no pueden ingresar. Eso dificulta estar en la escuela. Nadie tiene ganas de estar en estas condiciones. Es muy triste''.