Suspendieron las clases por la alerta meteorológica

Continúan evaluando la posibilidad de que también suceda en el turno tarde y en distintos niveles de educación.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Las dos alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional por mal clima fueron suficientes para suspender las clases en el turno mañana de la capital rionegrina. Todavía se está a la espera de que sucederá con los turnos de la tarde. Mientras tanto sigue vigente el alerta de vientos fuertes y abundante caída de agua para la madrugada de este martes, desde el SMN estipulan viento del oeste con ráfagas entre 50 y 70 kilómetros por hora.

La suspensión de clases fue confirmada por la coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, Mariela Maidana, quien informó a las autoridades de cada establecimiento escolar que las clases para el turno mañana quedaron suspendidas. Cerca de las 11:00 horas analizarán cómo sigue el tiempo, para definir si sucede lo mismo en el turno tarde de los diferentes establecimientos y niveles de Viedma.

Se prevé que el aréa de cobertura sea gradualmente afectada de sur a norte a partir de esta mañana, por vientos del oeste y del sudoeste. Las ráfagas podrán alcanzar hasta los 90 km/h. La intensidad de los vientos tendera a disminuir gradualmente de sur a norte entre la madrugada y la tarde del miércoles 19. Los pronósticos de intensidad de vientos sobre el aréa marítima adyacente a las costas de Chubut, Buenos Aires y Rio Negro fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Según publicó Río Negro.