La UNC agregó una nueva oferta educativa para los graduados

Si bien está destinada para profesores o licenciados en carreras de letras, cualquiera puede acceder a la nueva Maestría.

Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.
Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue.

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica (Curza) de la Universidad Nacional del Comahue suma nuevas posibilidades educativas destinadas a graduados con título de profesor o licenciado de cuatro años o más en Letras, Lengua y Comunicación Oral y Escrita, Lengua y Literatura o Castellano y Literatura. En este sentido se agregó a la currícula la Maestría en Educación Literaria como nueva propuesta de posgrado.

A pesar de que apunte a graduados en letras, también podrán cursarlos recibidos de otras disciplinas que también posean títulos de cuatro años o más. La directora de la nueva carrera, Adriana Goicochea destacó que "representa una oportunidad para dar continuidad a la Especialización en Educación Literaria, que se dicta desde 2013 y cuya creación fue muy significativa por tratarse del primer posgrado propio del Curza".

A su entender, el retorno de los graduados también potencia el desarrollo de la investigación "porque aporta otras miradas y experiencias y porque fortalece el vínculo con el campo de trabajo que es adonde los esfuerzos de la universidad pública deben estar dirigidos".

Por otro lado, consideró que la Maestría se presenta como una oportunidad para "mejorar la calidad de la enseñanza a partir de la formación en teorías y metodologías de la literatura orientándose de modo especial al campo literario, sin desatender aspectos vinculados con el valor del texto literario y el placer de la lectura".

Asimismo, la directora observó que resulta "necesario reformular las estrategias de la enseñanza y proporcionar nuevos enfoques teórico- metodológicos" y por lo tanto "constituyó otro factor de análisis y justificación de la Maestría, al tiempo que implicaría ofrecer un espacio en el que se dé lugar a las tareas de investigación y producción de conocimiento". Según publicó Río Negro.