No habrá clases mañana ni el próximo miércoles en Río Negro

Este jueves se celebra el Día del Empleado Público provincial y el 3 de julio, Educación llevará adelante una jornada de capacitación docente.

Imagen ilustrativa. Por el paro no habrá clases en escuelas públicas ni privadas.
Imagen ilustrativa. Por el paro no habrá clases en escuelas públicas ni privadas.

Con el Día del Empleado Público en Río Negro este jueves, medida que también alcanza a los porteros, no habrá clases en todas las escuelas rionegrinas. Aunque desde Educación confirmaron que los docentes deberán concurrir a los establecimientos para cumplir con una Jornada Institucional.

A esto se suma que tampoco habrá clases el próximo miércoles 3 de julio, pues el Ministerio mantiene la jornada institucional prevista en el calendario. El viernes 12 será el último día de clases antes del inicio del receso invernal.

En principio, la capacitación docente de julio se preveía para el tercer día del próximo mes, aunque un decreto provincial de este año se instituyó el 27 de junio como día del Empleado Público en Río Negro, cuando anteriormente se recordaba el 24 de octubre.

Esta celebración alcanza a los porteros y la imposibilidad de dictado de clases. Inicialmente, se estimó que la jornada institucional se adelantaba pero, esta mañana, Educación confirmó que las tareas de la semana próxima se mantienen y, además, se programó actividades para mañana. Ambos días se dedicarán a trabajos internos de los docentes, sin alumnos en las aulas. Según publicó Río Negro.