El ciclismo rionegrino se prepara para los Juegos Evita y los de Araucanía

Provincia organizará encuentros para poder armar las delegaciones que representarán a Río Negro en ambos certámenes de gran importancia.

Ciclismo (Foto: Younext Bike).
Ciclismo (Foto: Younext Bike).

Los preseleccionados rionegrinos de ciclismo concentrarán en agosto y septiembre para llegar de la mejor manera a dos de las competencias más importantes para el deporte provincial: los Juegos de la Araucanía y los Juegos Nacionales Evita.

El primer encuentro, según lo comunicado por la prensa de Río Negro, será el fin de semana del 10 y el 11 de agosto en Allen, para las categorías sub 16 a sub 18 en ambas ramas, para poder armar los seleccionados que representarán a la provincia en el primer certamen mencionado con anterioridad, de caracter binacional.

Río Negro es el actual campeón y máximo ganador de este evento, en el que a partir de esta edición habrá paridad de género con la incorporación de la rama femenina en ciclismo y fútbol.

Ciclistas de Río Negro (Foto: Prensa de Río Negro).
Ciclistas de Río Negro (Foto: Prensa de Río Negro).

Las concentraciones continuarán en septiembre en miras del armado de las delegaciones que partirán a los Juegos Nacionales Evita. Primero será el turno del ciclismo de pista este sábado y domingo en Allen para las categorías sub 14 a sub 16 masculina y femenina, mientras que la modalidad mountain bike tendrá convocatoria en Cinco Saltos el fin de semana del 21 y 22 para chicos y chicas sub 14.

Las citas nacionales donde se presentarán los seleccionados rionegrinos serán a principios de octubre en Mar del Plata para los Juegos Evita, y a mediados de noviembre en La Pampa para los Araucanía.