El gobierno rionegrino ofreció 9% de aumento a los empleados estatales

Tras varias reuniones, se logró un acuerdo entre los dirigentes de Unter y el Gobierno. 

El gobierno rionegrino ofreció 9% de aumento a los empleados estatales
El gobierno rionegrino ofreció 9% de aumento a los empleados estatales

El gobierno de Río Negro realizó este miércoles un nuevo ofrecimiento salarial a los empleados estatales de la provincia, consistente en 9% de aumento para el trimestre julio-septiembre pagadero en tres cuotas iguales, informaron hoy fuentes de la administración de Alberto Weretilneck.

La mejora se formalizó en la paritaria docente con representantes del gremio Unter que se cumplió esta mañana y, simultáneamente, en la función pública provincial, con la presencia de dirigentes del gremio ATE.

La de este miércoles fue la tercera oferta salarial para el tercer trimestre. En principio se abrió con un 6%, que fue rechazado por los gremios; luego 7,5% en tres cuotas (2% en julio, 2 en agosto y 3,5 en septiembre), también criticado por los sindicatos, y ahora el 9% en tres cuotas de 3% mensual.

Desde el gremio docente adelantaron que para el jueves evaluarán el ofrecimiento en un congreso en la ciudad de Villa Regina, mientras ATE lo analizará en un plenario el viernes o el lunes próximos.

Por su parte, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que "los rechazos anteriores permitieron que el Ejecutivo siga mejorando la oferta inicial y que los ingresos de los estatales tengan la posibilidad de no perder frente a la inflación en esta parte del año".

"De todos modos, vamos a seguir analizando el impacto real para cada categoría y régimen legal. La palabra final la tendrá el plenario de secretarios generales al que convocaremos en las próximas horas", completó Aguiar ante la prensa.