La zona de mayor afluencia fue San Carlos de Bariloche, seguido de El Bolsón.


La provincia de Río Negro recibió durante el pasado fin de semana extra largo la visita de 24 mil turistas, que dejaron ingresos por 422.756.448 pesos, según manifestó este jueves el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino.

El secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García, sostuvo que “en este feriado extra largo Río Negro fue una de las provincias que más turistas recibió” y dijo que esto fue posible “gracias a los grandes atractivos que tiene el producto nieve y en especial la ciudad de Bariloche”.

Secretario de Turismo de Río Negro (Foto: Diario de Bariloche).

San Carlos de Bariloche recibió unos 20 mil visitantes, con una estadía promedio de cuatro días y un gasto diario promedio de 4.760 pesos. El Bolsón, por otro lado, albergo cerca de dos mil, que desembolsaron 3.051 pesos por día en promedio.

García consideró que la zona de la costa atlántica “tuvo una buena afluencia de turistas locales, sobre todo si se considera que las condiciones climáticas no fueron las mejores y que el frío fue un fuerte condicionante para la actividad turística”.

Ese sector, a pesar del frío, fue elegido por unas dos mil personas que visitaron Las Grutas y el balneario El Cóndor, en Viedma, y que tuvieron un gasto diario promedio de 1.946 pesos.






Comentarios