Abuso sexual en el Gómez: abogado pidió "bozal judicial" contra la ministra Silva

Sería por sus dichos en donde habría culpado a las víctimas de la situación. No descartan presentar una denuncia judicial en su contra.

Escuela N° 286, del barrio J.J. Gómez de Roca. Policías custodian el lugar para evitar incidentes.
Escuela N° 286, del barrio J.J. Gómez de Roca. Policías custodian el lugar para evitar incidentes.

El abogado Marcelo Hertzriken Velasco, quien representa a los padres de las niñas que denunciaron haber sufrido abuso sexual por parte de un maestro de música en la escuela N° 286, cuestionó a la ministra de Educación, Mónica Silva y no descartó presentar una denuncia en su contra.

El letrado aseguró que en todas las cámaras Gesell, las niñas son "consistentes en modo, tiempo y lugar" y sostuvo que son base de un delito de abuso sexual por "tocamientos doblemente calificados, agravados por ser menores de 18 años y por ser protagonizado por el encargado de la educación de las criaturas".

"En principio son tres las niñas involucradas y estamos colaborando con la pesquisa investigativas desde que nos constituimos como querellantes", explicó Velasco. También expresó que tras la denuncia, la Jueza de Garantías, María Gadano dispuso un "bozal legal" para que las personas involucradas en la causa para que no brinden ningún tipo de información sobre el desarrollo del proceso, teniendo en cuenta que podría resultar un perjuicio directo contra las menores involucradas.

El abogado de los padres aseguró que fueron los vecinos del lugar quienes atacaron el colegio de Roca.
El abogado de los padres aseguró que fueron los vecinos del lugar quienes atacaron el colegio de Roca.

El abogado aclaró que 20 días antes del 13 de junio, los padres de los alumnos del séptimo grado del Gómez habían mantenido una reunión con las autoridades de la escuela donde manifestaron que en las pocas clases que había mantenido, el docente imputado les pidió a las menores "que vayan pintadas, con remeras puperas y prendas ajustadas".

En cuanto a la agresión contra la institución y las críticas efectuadas por la propia ministra Silva, el abogado sostuvo que fueron los propios vecinos de la localidad y no los padres quienes atacaron el edificio. "Es de una bajeza endilgarles a las criaturas, la responsabilidad del cierre de la escuela y que se difunda públicamente que las mismas habrían mentido. Vamos a evaluar una acción contra la propia ministra por violar todas las leyes de los Derechos del Niño y el bozal impuesto por la jueza Gadano", aseguró. Según publicó Río Negro.