Denunciaron a la empresa que refacciona el edificio del Ipross

La presentación fue realizada por el secretario de Cultura debido a que la conexión de tanques de agua dañó material del Archivo Histórico Provincial.

El secretario de Cultura, Ariel Avalos denunció en la Comisaría 1° de Viedma a la firma Construcciones Normalizadas S.A.
El secretario de Cultura, Ariel Avalos denunció en la Comisaría 1° de Viedma a la firma Construcciones Normalizadas S.A.

El gobierno provincial denunció ayer a la empresa Construcciones Normalizadas S.A por una conexión "negligente" de los tanques de agua que puso en riesgo el patrimonio del Archivo Histórico Provincial. La Secretaría de Cultura de Río Negro realizó la presentación penal contra la firma, ya que los nuevos tanques del edificio de Ipross pusieron en riesgo el patrimonio de la provincia.

La denuncia fue realizada por el secretario de Cultura, Ariel Avalos en la Comisaría 1° de Viedma, acompañado por la Asociación Civil por el Patrimonio Histórico y Cultural Rionegrino y un informe detallado de los arquitectos del Ministerio en el que plantean "la negligencia de la empresa contratista" en la conexión en el edificio lindante al archivo.

"Hasta el momento se pudo establecer que por negligencia de la empresa contratista, esta mañana cerca de las 7:00 am, el tanque de agua del Archivo Histórico, que debía estar sin conexión, comenzó a rebalsar a través de un efecto de vaso comunicante con los nuevos tanques", informaron desde el gobierno provincial.

Según indicaron, al conectar el suministro de agua al edificio lindero, la empresa abrió las cañerías "sin detenerse en el antiguo sistema interconectado y sin verificar el paso de agua para evitar este perjuicio al acervo histórico de la provincia".

"El personal de la Secretaría de Cultura de la provincia resguardó la totalidad del material y se iniciaron las tareas de recuperación de los materiales afectados", aclararon.