Iniciaron sumarios por la mujer que murió tras una ligadura de trompas

El marido denunció mala praxis, y que durante la intervención quirúrgica le habrían perforado el intestino delgado. 

Stella Maris Vega, la sanjuanina que falleció por supuesta mala praxis.
Stella Maris Vega, la sanjuanina que falleció por supuesta mala praxis.

Fabian Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, precisó que se iniciaron los sumarios correspondientes al caso de la mujer que falleció por presunta mala praxis en el hospital Fancisco López Lima de General Roca.

El funcionario detalló además que se ordenó el secuestro de la historia clínica de la paciente, así como otras documentaciones, para poder determinar que produjo su defunción, así como las maniobras aplicadas sobre ella en todo momento, desde aquel miércoles 10 en que entró al edificio hasta el lúgubre domingo 14.

Guardia del hospital “Francisco López Lima”.
Guardia del hospital “Francisco López Lima”.

Por otro lado, comentó que se puso a disposición de la familia de María Stella Vega, oriunda de San Juan, para cualquier requerimiento que tengan en el duelo que están transitando.

¿Como acabó una laparoscopía en una presunta peritonitis aguda? Su marido alegó que un médico le habría informado que durante la cirugía le habrían perforado el intestino delgado, daño que sería irreparable y, consecuentemente, mortal.

Desde Río Negro, precisaron que este martes cerca de las nueve de la mañana se comenzó a realizar la autopsia para tener una mayor precisión en los último expuesto.