Viedma comenzó a trabajar en el seguimiento y control de las personas con hipertensión

Desde el área de salud, conjuntamente con el hospital Artímedes Zatti, se empezó a tratar de manera específica esta problemática habitual.

17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial.
17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

El programa ''Redes'' del Ministerio de Salud comenzó a trabajar de manera conjunta con el servicio de cardiología del hospital Artímedes Zatti de Viedma, a fin de generar datos reales en lo que respecta a una de las tasadoras del programa: la hipertensión.

Estos datos están destinados a fortalecer estrategias de abordaje de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) priorizando el Riesgo Cardiovascular Global (RCVG) y el seguimiento y control de las personas que padecen de esa irregularidad cardíaca.

Puesto de control de presión arterial en Viedma (Foto: Gobierno de Río Negro).
Puesto de control de presión arterial en Viedma (Foto: Gobierno de Río Negro).

''Redes'' está pensado y creado para promover el fortalecimiento y mejorar la capacidad de respuesta a nivel sanitario de las redes de salud y jerarquizar los Centros de Atención del Primer Nivel.

En este sentido, las acciones son fundamentales para la articulación entre los diferentes niveles de atención, y su principal objetivo es garantizar la calidad y un mejor acceso a la salud pública.