Movimientos sociales hacen ollas populares y marchan en Río Negro

Las medidas fueron tomadas en protesta del aumento de pobreza e indigencia, entre otros facotres. Los organismos advierten que ''el rumbo elegido por el Gobierno Nacional es el del genocidio social''.

Barrios de Pie organizó ollas populares y acampe en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia.
Barrios de Pie organizó ollas populares y acampe en la Plaza 25 de Mayo en Resistencia.

La Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convocó a sus pares de las distintas provincias a que realicen ollas populares y se movilicen desde el último martes hasta el 7 de agosto inclusive, en protesta del aumento de pobreza, la dificultad en los cobros del aguinaldo y el estancamiento de las leyes de emergencia social, según VDM Noticias.

En la sede de Viedma, la solicitud fue acatada y expresaron desde el organismo que Río Negro ''no es la excepción, los índices de aumento de la pobreza y la indigencia, la multiplicación de merenderos y comedores en todos los barrios, y el aumento de la cantidad de personas que asisten a los mismos, son signos que nos dicen que el rumbo elegido por el Gobierno Nacional es el del genocidio social''.

Movilización del CTEP Río Negro (Foto: VDM Noticias).
Movilización del CTEP Río Negro (Foto: VDM Noticias).

Además, advirtieron que ''hay miles de niños que se van a dormir sin nada en la panza, y eso es imperdonable. Por todo esto estaremos organizando ollas populares en toda la provincia como en todo el país''.

''Este modelo de hambre no da para más. Tenemos leyes para parar esto pero no hay respuesta desde el Gobierno Nacional. La emergencia social se debe prorrogar por cuatro años más'', concluyeron.