Martha Vélez asumirá el lunes como nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro

Entre su trayectoria, resalta haber sido secretaria de turismo en Bariloche, además de ser docente en la UNRN.

Martha Vélez (Foto: ADN Río Negro).
Martha Vélez (Foto: ADN Río Negro).

El lunes 22, el gobernador Alberto Weretilneck pondrá en funciones a Martha Vélez como ministra de Turismo, Cultura y Deporte. El acto se realizará a las 11 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en Viedma.

La mujer es Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional del Comahue, Neuquén. Además, estudia un posgrado en Gestión de Instituciones de Educación Técnico Profesional. Desarrollo de capacidades para la Innovación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica - Educación a distancia del Ministerio de Educación de la Nación 2018 a 2019.

La futura Ministra, quien hasta la actualidad se desempeñó como directora del Instituto Superior de Educación Técnico Profesional de Bariloche, tiene una vasta experiencia en el sector turístico.

Martha Vélez (Foto: ADN Río Negro).
Martha Vélez (Foto: ADN Río Negro).

Entre su actividad profesional fue socia gerente (2005-2009) de Consulta Global Training; gerente de ventas y reservas del Hotel Edewleiss (Años 1989 a 1992 - 1994 al 2005); secretaria Municipal de Turismo de Bariloche (1993-1994) y gerente general de numerosas cadenas hoteleras como el Panamericano, Interlaken, entre otros cargos.

Además, fue docente de la Universidad Nacional de Río Negro, el Instituto Terciario Primo Capraro y el Instituto Superior Patagónico.