Sol de Mayo se quedó con la primera final del Apertura

El equipo viedmense superó por 4-3 en condición de local a Deportivo Villalonga, con mayoría de jugadores que disputarán el Federal A.

Diego Galván (Foto: Pablo Leguizamón).
Diego Galván (Foto: Pablo Leguizamón).

Las finales de ida y vuelta del torneo Apertura de la Liga Rionegrina de Fútbol le sientan bien a Sol de Mayo. De esta forma, a la par de los entrenamientos de pretemporada, puede aceitar los motores de cara al Federal A con partidos de mayor envergadura y presión que simples amistosos.

En la ida, disputada en Viedma, logró imponerse por 4-3 ante Deportivo Villalonga. Lejos estuvo de mostrar un buen nivel, teniendo incluso varias complicaciones durante el encuentro, mas pudo llevarse la victoria.

La capacidad goleadora del equipo visitante recayó, como siempre, en Emerson Abbate. El delantero, de buena participación con el club en el Torneo Federal Regional Amateur, fue quien rompió el cero a los 32 minutos, definiendo de manera excelsa ante la salida de Nahuel Astutti.

Nahuel Astutti llega tarde y le comete penal a Emerson Abatte (Foto: Pablo Leguizamón).
Nahuel Astutti llega tarde y le comete penal a Emerson Abatte (Foto: Pablo Leguizamón).

Cinco minutos después ensayó la misma jugada, mas fue derribado por el arquero rival, obteniendo un penal a favor de los de Villalonga. Guillermo Crespo infló la red desde los 12 pasos, poniendo el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo el elenco rionegrino asomó, con el descuento de Diego Galván a los nueve. Pero la pesadilla llamada Abbate marcó tres minutos mas tarde el tercer tanto. Inmediatamente después, el panorama empeoró con la expulsión de Gastón García. Sin embargo, fue allí cuando despertó el local. Fernando Valdebenito, de penal, volvió a poner a tiro a los de Viedma. A los 40, Diego Galván puso el empate de tiro libre. Con la testa, nuevamente y al minuto de descuento, el ex River le dio la victoria a los suyos.

El próximo domingo, en la localidad bonaerense, será la revancha para definir al campeón del certamen local. El hacedor del triplete, Diego Galván, expresó a Río Negro: ''En Villalonga va a ser muy difícil. Pero para nosotros estos partidos vienen bien porque empezamos a agarrar ritmo para el próximo Federal A''.