Río Negro se sumó al programa nacional de Eficiencia Energética

Mediante las medidas que ello engloba, revelaron que lograron ahorrar más de 30 millones de pesos.

Foco de luz (Foto: La Voz de Xela).
Foco de luz (Foto: La Voz de Xela).

Río Negro se convirtió la primera provincia en adherir al programa nacional de Eficiencia Energética. Técnicos nacionales que trabajan en esta iniciativa se reunieron con referentes de los distintos ministerios provinciales, a quienes explicaron los alcances y objetivos del uso de la energía en instituciones públicas rionegrinas, según explicaron fuentes del gobierno local.

La secretaria de Energía Eléctrica provincial, Andrea Confini, manifestó que la reunión con los ministros posibilita "interiorizarlos y ver de qué manera trabajar en este tema".

La provincia cuenta con su propia Mesa de Eficiencia Energética desde hace más de un año y, en ese marco, se llevan adelante acciones en el propio sistema educativo.

Andrea Confini (Foto: Twitter/AConfini).
Andrea Confini (Foto: Twitter/AConfini).

"Con Educación venimos trabajando. Pusimos registradores para medir el consumo en distintas escuelas y con una Escuela Técnica estamos viendo de qué manera los propios estudiantes pueden aprender a hacerlo. En el sector público, a partir de una redefinición de tarifas y potencia, hemos ahorrado más de 30 millones de pesos", indicó Confini.

Al respecto la ministra de Educación provincial, Monica Silva, sostuvo: "Nuestros 750 edificios escolares requieren una visión actual, modernizada, del uso de la energía, tanto para calefacción como para su iluminación".

La titular de la cartera educativa provincial, finalmente detalló: "Es importantisimo la tarea de formación del conjunto de los docentes".