El beach handball nacional posó su mirada en Viedma y Patagones

Referentes nacionales de esta disciplina evaluaron a medio centenar de chicos de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Dakar (Senegal).

(REUTERS)
(REUTERS)

Esta semana 50 jóvenes fueron evaluados en la concentración de beach handball que se llevó adelante en Viedma y Carmen de Patagones, de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Las jornadas estuvieron destinadas a las categorías 2004 y 2005 con trabajos en el gimnasio Fioravanti Ruggeri de la capital rionegrina y en la cancha de arena de la localidad bonaerense.

En este sentido el secretario de deporte, Marcelo Szczygol, aseguró "es un acierto que desde los seleccionados nacionales vengan a nuestra provincia en búsqueda de talentos, porque Río Negro tiene una gran fuente de destacados deportistas y lo podemos ver en la cantidad de jóvenes que están en estos momentos en los Juegos Panamericanos".

Kamikazes de oro: la selección argentina de beach handball que consiguió la presea dorada en Buenos Aires 2018, con la cipoleña Rosario Soto en el arco. (Foto: Ian Walton).
Kamikazes de oro: la selección argentina de beach handball que consiguió la presea dorada en Buenos Aires 2018, con la cipoleña Rosario Soto en el arco. (Foto: Ian Walton).

Además, Szczygol destacó que "especialmente en esta disciplina los rionegrinos ya han mostrado sus habilidades representando a Argentina en los Juegos de 2018 con el oro en damas de la mano de la cipoleña Rosario Soto y el bronce que se colgaron los viedmenses Tomás Paéz y Nahuel Baptista".

La actividad organizada por la federación rionegrina y la Asociación Viedmense de Handball, con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro y ambos municipios estuvo a cargo de Leticia Brunati, otra campeona de beach handball en Buenos Aires 2018 y Julián Huaiquilaf, coordinador de la región patagónica de la disciplina.

Los jóvenes fueron evaluados a través de testeos y trabajos técnicos en vista del armado de los seleccionados nacionales que participarán de la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Dakar 2022.