El nuevo líder de ATE en Río Negro es Rodrigo Vicente

Además, Rodolfo Aguiar será secretario adjunto a nivel nacional.

Rodrigo Vicente, el nuevo secretario general de ATE en Río Negro.
Rodrigo Vicente, el nuevo secretario general de ATE en Río Negro.

Rodrigo Vicente se consagró anoche como el nuevo secretario general de ATE Río Negro hasta 2023, mientras que Rodolfo Aguiar fue electo secretario adjunto a nivel nacional con la conducción de Hugo Godoy. En la provincia votó el 50% del padrón de afiliados al gremio estatal que superaba los 11.000 electores y el 90% emitió su voto a favor de la lista Verde Anusate que lidera Vicente junto a Leticia Lapalma como adjunta.

En la conducción actual, Vicente era el coordinador de trabajadores de organismos nacionales y fue elegido como el sucesor de Aguiar. En Bariloche, en cambio, ganó la conducción Úrsula Caracotche y Patricia Reinahuel. En esta ciudad la lista Verde Anusate iba en alianza con con la lista Bordó de René Salamanca.

Por su parte Aguiar fue elegido adjunto a nivel nacional junto a Hugo Godoy.
Por su parte Aguiar fue elegido adjunto a nivel nacional junto a Hugo Godoy.

"Las nuevas comisiones directivas electas vamos a seguir trabajando con total responsabilidad y el sacrificio necesarios para garantizar la defensa de los logros obtenidos y la lucha por los derechos que aún nos faltan", señaló Vicente tras el triunfo.

El nuevo secretario de ATE aseguró que "los afiliados valoraron el trabajo desarrollado de manera conjunta, que trajo a lo largo de estos años respuestas concretas a los problemas que atraviesan los compañeros y compañeras en los distintos sectores de trabajo". Según publicó Río Negro.