El domingo que viene sortearán 342 lotes del Programa de Tierras

Serán en las zonas de "Los Eucaliptus" del barrio llavalle y "Los Hornos" cerca de la exruta N° 3.

El 18 de agosto sortearán los lotes del Programa Municipal de Tierras.
El 18 de agosto sortearán los lotes del Programa Municipal de Tierras.

La Municipalidad de Viedma realizará el domingo 18, a las 9:00 horas el sorteo de lotes correspondiente al Programa Municipal de Tierras. Cada inscripto deberá consultar su número vía web para la participación del sorteo. Las consultas ya se encuentran disponibles y los beneficiarios deben acceder con el número de documento.

El sorteo también podrá escucharse por Radio Nacional Viedma y será realizado por la Lotería de Río Negro con la posibilidad de seguirse en vivo a través de Internet. En total se sortearán 342 terrenos ubicados en las zonas conocidas como "Los Eucaliptus", entre las calles 2 y 25, y "Los Hornos" entre ex ruta 3 y Avenida Perón.

El sorteo comenzará con los cupos correspondientes a personas con discapacidad, seguido de empleados municipales. Por ultimo se dará lugar al sorteo del listado de inscriptos de ambas zonas, titulares y suplentes. El Programa tiene por objetivo la búsqueda y acompañamiento a la solución habitacional, que se suma a diversas alternativas implementadas por municipio.

La política pública se orientó a la determinación de recursos específicos para recaudar fondos a nivel municipal con imputación determinada a acciones que tiendan a resolver problemáticas de tierra y vivienda de los diversos sectores de la población, en conjunto con el Programa Casa Viedma, que ya entregó más de 2.700 soluciones habitacionales a familias.