Negaron un cargo en Educación por no cumplir con consignas académicas

Se trata de una docente que fue "bochada" porque había entregado un proyecto con interlinéado distinto al requerido.

Imagen archivo. Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA).
Imagen archivo. Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA).

La mayoría oficialista del Consejo Provincial de Educación (CPE) desaprobó a un docente, que pretendía al cargo de directora de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), debido a que consideraron errores en la consigna de entrega y no en el contenido. A raíz de esto, padres y otros profesores del establecimiento marcharan este mediodía a la Defensoría del Pueblo para revertir el fallo.

Según relataron existirían otros casos similares en el interior de la provincia, las propuestas tendrían un exceso en los renglones que debían contener. Consideraron que estos argumentos serían "ridículos" para ser rechazados. Sin embargo, con las ausencias de la ministra de Educación, Mónica Silva y el padre, Alberto Reyes que preside como vocal, el CPE dio por inválido el reclamo.

Sandra Schieroni, representante de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) contó a sus pares que "desde la gubernamental se avala lo actuado por el jurado amparados en el artículo 18 del Estatuto que establece que las decisiones del jurado son inapelables".

Opinó que "fue una postura rigida, sin lograr revertirla" por lo tanto solicitó que se de cumplimiento a lo definido en el acta paritaria: que debe ser tratado en el cuerpo colegiado con la presencia de la ministra. Este reclamo fue tomado y la definición será en una próxima sesión.

Ante la exclusión al directivo Fernando Fuentes, director interino y promotor de la inclusión educativa, medio centenar de miembros de esa comunidad educativa pidieron volver a analizar las conclusiones. Mostraron "preocupación ante una situación carente de sustentos de evaluación para justificar una condición eliminatoria de un concursante".

Los firmantes de la nota sostienen que "esta situación nos involucra como actores activos y participativos de un proyecto educativo justo y democrático, por lo que nos hacemos presente en el marco del Concurso con un reclamo" y "nos preocupa saber que en la devolución del proyecto escrito, el Jurado lo inhabilita para el trayecto del Coloquio dado de que "un alto porcentaje del trabajo" no cumple con el interlineado de 1,5 (sic) y de hacerlo excedería las 20 páginas".

Aclaran que "es fácilmente comprobable que ésta afirmacion es invalida, ya que habiendo corregido según lo dispuesto, el trabajo no excedería las 20 hojas totales que el jurado admite para la presentación del proyecto. Según publicó Río Negro.