Fernández consiguió más del 50% de los votos en Viedma

La fórmula Macri-Pichetto llegó al 26,08% con 7.825 sufragios en total.

Imagen archivo. Elecciones.
Imagen archivo. Elecciones.

El Frente de Todos casi duplicó a Juntos por el Cambio en la capital y los alrededores con el escrutinio provisorio de 130 mesas sobre 160, y que representan un 76,47 % de los votos emitidos. La fórmula Fernández-Fernández (FF) consiguió 15.029 votos que representan el 50,09% contra 7.825 solo un 26,08% para Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Lejos quedó Consenso Federal de Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey con 2.281 votos y luego se ubicaron el Frente Nos de Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton con 1.317 votos con el 4,39% y el Frente de Izquierda de los Trabajadores con 886 sufragios y el 2,95%.

Las expectativas estaban centradas en la lista de senadores por la influencia que podía tener el actual gobernador Alberto Weretilneck, ya que Juntos por el Cambio no se presentaba la categoría. Fernández también se alzó con el triunfo en principio y fue 10.620 contra 10.429 de Juntos Somos Río Negro, con lo cual podría variar el resultado tratándose de un final abierto ya que restan 30 mesas más por escrutar.

Los datos en Diputados en virtud de que el Frente de Todos consiguió 10.283 sufragios (36,99) sobre 7.913 (28,46%) de Juntos Somos Río Negro. Atrás quedó el candidato de Cambiemos con apenas 4.173 sufragios.

Los vecinos del centro, principalmente en las escuelas N°1, 2 y ESRN N°4 se volcaron tenuemente en favor de Macri-Pichetto superando por muy poco a Fernández-Fernández. El comicio se desarrolló sin inconvenientes salvo en la mesa 23 de la escuela N° 336 del barrio Ina Lauquen. A primera hora de la mañana, todas las agrupaciones políticas se le fueron al humo a una joven presidenta objetando que votó allí sin haber estado en el padrón, es decir debía sufragar en una contigua.

Aún así, hubo un acuerdo entre todas las representaciones para “salvar” el voto de los vecinos y a las propias autoridades de mesa tomando como válida la actitud inconsulta, ya que no estaba permitido ese tipo de operatoria. En consecuencia se optó por sumar un ticket de votante más, sin incluir el nombre en el padrón que ya viene impreso y es inalterable.

Este lunes, según el cronograma de la Junta Electoral Municipal deben presentarse las listas de candidatos para la renovación de autoridades del 6 de octubre próximo, y que confirma la presencia electoral del actual vicegobernador Pedro Pesatti (JSRN), y las postulaciones de Evelyn Roussiot (PJ) y sus colectoras en Frente de Todos, Mario De Rege por el radicalismo y la Democracia Cristiana, y de Mario Sabatella por fuera del PJ. No se descarta que a último momento haya algún otro postulante. Según publicó Río Negro.