Incertidumbre entre los comerciantes de viedma por la economía actual

Los precios ya se vieron afectados por la suba del dólar y las tasas de interés.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

La situación económica actual del país complica también a los comerciantes de la capital. Un propietario de un negocio dedicado a la informática en Viedma afirmó que "abrir la persiana es una ruleta". Los precios y costos de los productos para computadoras fueron los primeros en surtir efecto, ya que la disparada del dólar afectó a los bienes importados del país.

Marcelo Carrión, propietario de un comerico de informática contó que "ayer fue imposible y hoy también, porque nuestros precios se forman con el valor dólar. Cada minuto que hacemos una compra viene una nota de débito con el aumento correspondiente".

Al referirse a los momentos que vive el comercio indicó que "todos estos vaivenes los paga el consumidor y eso provoca que baje el consumo, se complican las ventas y sin ventas se afectan los puestos de trabajo". Además opinó que el gobierno debería modificar la Ley de Contrataciones que establece un plazo de 45 días para emitir una orden de compra y que de esta manera los proveedores que licitan en el Estado no pueden sostener los costos.

"Si ganamos una licitación perdemos plata", señaló Corrión. A su vez, sostuvo que "la provincia debería tener previsto en estos ciclos achicar los plazos. Todos los días hay licitaciones y si no entregás la mercadería te ejecutan, y si la entregás perdés dinero, y si perdés dinero no podés reponer el stock, pagar salarios y los impuestos".

Por último, manifestó: "Estamos indefensos, la provincia tiene que arreglar esto, para suplir estas falencias. Hay una indefección total y no tenemos quien nos tenga en cuenta". Según publicó ADN.