Almaceneros de Roca analizan cerrar hasta que se estabilice la economía

Debido a que los proveedores decidieron no vender por los cambios constantes en los precios.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El incremento del dolar tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) impactó en la economía nacional y los pequeños y medianos almacenes de los barrios de Roca. Los dueños evalúan cerrar sus puertas hasta que se estabilicen los precios, ya que temen tener muchas perdidas.

"El lunes me tenía que llegan un pedido de harina y aceite que ya lo tenía pago y me avisaron que me van a devolver la plata porque esa mercadería hoy no tiene precio. Ya no se que hacer porque algunos proveedores decidieron no vender más porque están especulando con los valores", señaló Mirta, una comerciante del barrio San Cayetano.

Además explicó que durante los últimos años las perdidas fueron muchas, ya que todas las semanas recibió la mercadería con aumento. "En varias oportunidades evalué abandonar el negocio porque compro los productos a un precio, y a los días, cuando tengo que reponer stock la plata que saqué ya no me alcanza. Siempre tengo que ir poniendo más dinero y eso significa perdidas", agregó.

La misma situación atraviesa el mercado de Oscar, de barrio Nuevo. El comerciante comentó que aún no han podido realizar la compra de mercadería por la misma razón. "Mis proveedores sí me quieren vender, pero sin lista de precio. Es decir yo hago el pedido y no sé, si lo voy a pagar con un aumento del 5% o 20%. Todavía no se que hacer, pero una de las posibilidades es cerrar unos días hasta que se acomoden un poco las cosas", relató.

Los almaceneros esperan superar la nueva crisis, aunque las pérdidas y deudas adquiridas han dificultado el crecimiento. Ante la situación actual, la mayoría evalúa resguardar sus productos hasta que se logre una estabilidad financiera. Según publicó Río Negro.