Francioni asumió como intendente y comenzaron los primeros cambios municipales

El edil Leandro Massaccesi será el nuevo subsecretario de Gobierno. Mientras que Evelyn Rousiot será la presidenta del Concejo.

Mario Francioni asumió como intendente de Viedma, tras la muerte de Foulkes.
Mario Francioni asumió como intendente de Viedma, tras la muerte de Foulkes.

El presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni asumió como intendente de Viedma, tras la muerte del intendente José Luis Foulkes el pasado sábado. En medio de esta situación y a menos de dos meses de las elecciones municipales del 6 de octubre, el exedil quedará a cargo del Ejecutivo hasta el 10 de diciembre.

Por otra parte, la concejal del FpV, Evelyn Rousiot hoy titular de su bloque y candidata a intendenta, ocupará la titularidad del Concejo por su condición de vicepresidente primera. Además, Leandro Massaccesi renunció a su banca en el Concejo para asumir como nuevo subsecretario de Gobierno de la comuna en reemplazo de Marín Pérez Morando.

Leandro Massaccesi asumir como nuevo subsecretario de Gobierno de Viedma.
Leandro Massaccesi asumir como nuevo subsecretario de Gobierno de Viedma.

En la práctica, el exconcejal estará a cargo del área de Gobierno debido a que el secretario Pedro Sánchez se toma licencia, ya que encabeza la lista de concejales de Somos Viedma para las elecciones.

La banca de Massacessi en el Deliberante será ocupada por Angela Nieva que se suma a la incorporación de Alejandra Bomben, en reemplazo de Mario Francioni. Según publicó Río Negro.